Spain Film Commission presenta un proyecto para difundir la marca “Rueda en España”


Spain Film Commission ha desarrollado un ambicioso proyecto audiovisual para difundir la marca “Rueda en España/Shooting in Spain en su objetivo de atracción de rodajes extranjeros a nuestro territorio.

SFC difundirá la cultura, escenografías e industria audiovisual españolas, aprovechando las múltiples posibilidades que ofrece el territorio español como lugar de rodaje.

Para ello utilizará una herramienta cross-media que permitirá llegar a todas partes, a todos los sectores, a través de diferentes canales de información y plataformas digitales, con posibilidades de actualización constante

Un proyecto que difundirá las posibilidades que ofrece España a partir de producciones audiovisuales específicas, en varios idiomas, denominadas

SHOOTING IN SPAIN/RUEDA EN ESPAÑA.

Esta producción audiovisual dará lugar a una aplicación básica para web que divulgará toda esa información. Tendrá ramificaciones en forma de pequeños contenidos de información que se podrá publicar en las diferentes redes sociales o blogs, lo que permitirá generar puntas de interés que podrían coincidir con ciertos acontecimientos (Festival de Cannes, San Sebastián, Mercado de Toronto,American Film Market, etc.), reforzadas con newsletters, con información complementaria o ampliada.

Se realizará una edición más larga con diverso minutado para presentaciones en Festivales y mercados, en varios idiomas, con una información de tipo más clásico. El contenido se sustentará en entrevistas a una veintena de reconocidos profesionales del cine, la cultura, el arte, la música… actuales y consagrados, tanto nacionales como extranjeros, para difundir la marca España (Rueda en España/Shooting in Spain), imágenes que ilustren dichas entrevistas (películas, making of, localizaciones, servicios, gastronomía etc) y otras que refuercen la campaña. El material grabado se adaptará a cualquier plataforma y soporte digital.

El presupuesto total asciende a 200.000 euros, por lo que Spain Film Commission ha solicitado las Ayudas que el Ministerio de Cultura, a tarvés de Industrias Culturales, otorga para las acciones de Acción y Promoción Cultural y buscará la coordinación con las Comunidades Autónomas que ya desarrollan una intensa actividad de promoción en sus respectivos territorios. Madrid (05-09-12)

Más informacion en www.spainfilmcommission.org

Print Friendly, PDF & Email