Segovia Film Office
Aproximadamente 40.000 € es la cantidad que han dejado en la ciudad los numerosos rodajes realizados entre enero y junio de 2012.
La oficina de rodajes «Segovia Film Office» perteneciente a
Su principal objetivo es la promoción de la ciudad, dentro y fuera de nuestras fronteras mediante el fomento de la cultura de la imagen, así como la estimulación y consolidación de la oferta cinematográfica y audiovisual junto a todos los servicios que la misma origina; siendo la entidad responsable de facilitar a las productoras del sector audiovisual la información logística, artística y profesional necesarias para rodar en la ciudad de Segovia.
En los últimos 6 meses,
De las 24 producciones que ha tramitado la oficina segoviana, 7 han sido anuncios publicitarios, seguidos de 5 programas de televisión, 2 largometrajes (El Libertador y Anna Bond), 2 series de televisión (Los Misterios de Laura y Gran Hotel), 1 videoclip, además de cortometrajes, entrevistas o vídeos promocionales de la ciudad.
La mayoría han sido producciones españolas, pero la ciudad ha sido también elegida por productoras de otros países; cabe destacar el rodaje de la película de bollywood “Anna Bond” o la coproducción hispano – venezolana de “El Libertador”, siendo esta última la que ha tenido una mayor repercusión económica con aproximadamente 25.000 € de gasto solamente en la ciudad de Segovia.
Todos estos rodajes han dejado en la ciudad una cifra global de 38.000 euros, entre pernoctaciones, alimentación y otros gastos generales de las productoras en servicios en Segovia.
Es importante señalar que es tan importante el beneficio económico del rodaje como su repercusión para la imagen de la ciudad. La proyección internacional que supone para una ciudad el convertirse en el escenario de un spot publicitario o una película de éxito supone un importante medio para atraer turistas.
Se ha constatado que este medio puede llevar al aumento del número de visitantes al tener el poder reforzar un destino turístico. Una localización determinada que aparezca en una película puede llevar al espectador a querer conocer mejor los lugares en los que sucede la acción de primera mano e incluso decantar la opción de viaje hacia el destino donde se ha filmado la película.