Segovia Film Office 2013

segoviadecine

Segovia Film Office.

Segovia es una ciudad de cine. La belleza de sus rincones, la singularidad de sus monumentos, el poder de evocación de sus calles, sus paisajes, al cobijo siempre de una luz especialísima, han convertido muchas veces a la ciudad en un estudio cinematográfico.

 

Segovia Film Office, ha estado colaborando desde 2005 en todas las solicitudes de permisos de rodaje que han llegado, colaboramos con los Fantasmas de Goya, La Conjura del Escorial, reportajes fotográficos de publicidad, spot publicitarios para televisión, etc., y viendo las necesidades se decidió trabajar de una manera más especifica en este campo, esta labor la ha facilitado mucho la organización del Ayuntamiento y la creación de la página Web: www.segoviafilmoffice.com

Segovia Film Office, es la oficina de gestión de rodajes de la ciudad de Segovia, comenzó a trabajar con dicho nombre en Enero de 2008, provocando un notable aumento de los rodajes en la ciudad. Segovia como ciudad atrae por su cultura, gastronomía, monumentos, el encanto de sus calles, su luz… la ciudad está en constante crecimiento y unido a ello el interés por nuestra ciudad como plató de rodaje. Gestionada desde la Empresa Municipal de Turismo su principal objetivo es la promoción de la ciudad, dentro y fuera de nuestras fronteras mediante el fomento de la cultura de la imagen, así como la estimulación y consolidación de la oferta cinematográfica y audiovisual junto a todos los servicios que la misma origina.

Pretendemos dar un servicio eficiente y de calidad, nuestro objetivo es que todos los interesados en rodar en nuestra ciudad tengan un punto común donde dirigirse que no se sientan perdidos, una  oficina donde les vamos a gestionar todos los permisos y colaboraremos facilitándoles la información, el apoyo y el asesoramiento necesarios como el contacto con otras administraciones, empresas, particulares… para el correcto desarrollo de las producciones que vengan a la ciudad de Segovia y a sus barrios incorporados.

Como compensación por estos servicios, toda producción que haya recibido nuestra colaboración debe reflejarlo en sus títulos de crédito, mediante la publicación del nombre de la Segovia Film Office, Ayuntamiento de Segovia, así como los del resto de entidades públicas o privadas de la ciudad que hayan colaborado en el rodaje.

 En el año 2011 se cambió toda la página Web www.segoviafilmoffice.com, realizando un diseño más moderno, incluyendo parte de Web 2.0, redes sociales y otros requerimientos y funcionalidades dotando a la página de mayor dinamismo, usabilidad y un manejo más sencillo, haciéndola más intuitiva y fresca.

Muchas productoras se han puesto en contacto con nosotros gracias a la Web: www.segoviafilmoffice.com, desde aquí animamos a todos los interesados en aparecer en nuestra Web como profesionales del sector, extras, quieran que aparezca su casa, su establecimiento… como un lugar de interés de rodaje en Segovia no tienen más que ver nuestra pagina y mandarnos un email a info@segoviafilmoffice.com

OFICINA SEGOVIA FILM OFFICE: C/Judería Vieja, 12. 40.001- SEGOVIA Tel. +34 921460354 FAX: +34 921466708 (www.segoviafilmoffice.com  info@segoviafilmoffice.com www.facebook.com/SegoviaFilmOffice twitter.com/sgfilmoffice)

En la actualidad en la Empresa Municipal de Turismo se ha designado una partida para la Film Office para asumir las cuotas por ser miembros de la Spain Film Commission y la Association of Film Commissioner Internacional.

Estas asociaciones nos envían información sobre solicitudes de rodaje de diferentes productoras, ofrecen los servicios de nuestra oficina y nuestra ciudad como escenario de cine. Lo cual beneficia mucho a Segovia en el apartado de Promoción.

ASSOCIATION OF FILM COMMISSIONER INTERNACIONAL, es en la que se encuentran todas las Film del mundo. Su labor es a nivel internacional en su Web www.afci.org se encuentra información sobre todas las Film y es una página muy visitada por productoras internacionales para buscar localizaciones para sus rodajes.

SPAIN FILM COMMISSION, es una asociación sin ánimo de lucro, su ámbito de actuación es todo el territorio español, realiza también actividades de cooperación internacional relacionadas con su fin que es establecer unos criterios comunes y líneas de actuación entre las diferentes “Film” de España. Tramitar, solicitar y recibir subvenciones.

A través de la Spain Film Commission, Segovia Film Office ha tenido presencia en ferias internacionales con material promocional de la ciudad: EFM, Berlín, (Alemania), AFCI Locations Trade Show, Santa Monica (California EEUU), MIF Merche du Film, Festival de Cine Cannes (Francia), Cannes Lions, Internacional Advertising Festival, Cannes (Francia) y SILE, Sevilla Internacional Locations Expo.

En estos últimos cuatro años y medio se han realizado más de 200 rodajes en nuestra ciudad.

En lo que llevamos de año 2013 nos han solicitado información y hemos trabajado en bastantes proyectos, se ponen en contacto con nosotros empresas de publicidad, estudiantes, productoras, … para hacernos consultas, visitar la ciudad en busca de localizaciones, … pero no todos los proyectos salen adelante, los que si que han llegado a su fin este año son los siguientes:

– Documental de la Ciudad Patrimonio para el canal de televisión de Tailandia: Teeneemochit

– Serie de TVE1: Cuéntame que pasó.

– Fotografía publicitaria grupo KIA.

– Búsqueda de colaboraciones para el rodaje de Cien años después.

– Reportaje fotográfico para la Web de SONY y su calendario.

– Reportaje fotográfico publicitario para la marca de zapatos Pedro García.

– Programa de TVE1: Un país para comérselo.

– Permisos unidad móvil de grabación de RTVCYL.

– Cortometraje: Viaje hacía la libertad.

– Reportaje de la VIII Media Maratón.

– Serie colombiana: Cinco a Cero.

– Cocina con el alcalde.

– Reportaje sobre las Rutas de Cien en Segovia para RTVCYL.

– Documental de la Judería de Segovia por Vidicam.

– Programa: Vuelta al mundo en tren, de la televisión japonesa BS TBS.

– Rodaje con cámara aérea de la ciudad patrimonio por El Bunquer LTD.

– Búsqueda de localizaciones de productores chinos. (AFTF)

– Búsqueda de localizaciones de Mr. Mukesh Bhatt  presidente de Film & TV Producers Guild de India.

– Documental El chivo expiatorio de TVE2.

El año pasado se público la guía `Segovia de Cine´ que está disponible en el Centro de Recepción de Visitantes y en todas las oficinas de turismo municipales al precio de un euro.

En esta guía aparecen dos rutas: Del Azoguejo a la Plaza Mayor y de la Plaza Mayor a la Fuencisla, mencionando también algunos de los rodajes realizados en otras localizaciones como la Antigua Cárcel, se propone un recorrido por las zonas de la ciudad que han sido escenario del rodaje de conocidas películas, así como anuncios y series de televisión.

Desde la Central de Reservas de Segovia www.reservasdesegovia.com (info@reservasdesegovia.com) bajo petición y previa reserva se ofrecen las visitas guiadas `Segovia de Cine´, el itinerario transcurre desde el Acueducto hasta el Alcázar, pasando por las plazas, restaurantes, comercios, casas nobles y monumentos, que han sido escenario de rodajes en Segovia.