Hoteles, Restaurantes y Comercio

La variada oferta hostelera de la ciudad de Segovia, conserva en la mayoría de los casos el sabor del emplazamiento en donde se encuentra aunque también se puede encontrar innovadores espacios de acuerdo a las últimas tendencias. Lujosos hoteles, espartanas pensiones, los restaurantes más selectos, humildes tascas o locales de ambiente más vanguardista pueden convertirse en excelentes platós de rodaje.

Segovia se divide en zonas comerciales que irradian desde la Plaza Mayor, en torno a la cual se disponía el comercio en la Edad Media, hacia el exterior siguiendo la propia evolución urbanística de la ciudad. De este modo, los comercios se encuentran agrupados por calles y zonas como las del Casco Antiguo, Avenida Fernández, Calle José Zorrilla, Avenida de la Constitución, Estación de Tren, etc. Pequeños pero activos comercios que ofrecen sus variados productos en los barrios y calles de la ciudad.

Las tiendas de artesanía (cuero, textiles, alfarería, encuadernación, etc.) y de antigüedades también abren sus puertas para todos aquellos que buscan lo auténtico y lo anecdótico.

La ciudad de Segovia, heredera de su pasado, aún conserva la tradición de celebrar mercados al aire libre. Estos se concentran todos los martes, jueves y sábados del año en diferentes lugares de la ciudad.

Pero Segovia cuenta también con grandes superficies comerciales como el Centro Comercial “Luz de Castilla” o el Centro Comercial “Almuzara” con un amplio número de establecimientos de moderno diseño.