I JORNADAS DE TOURISFILM

 

Turismo de Segovia Participa en Tourisfilm, las Primeras Jornadas de Turismo en las que se analizan las Nuevas Formas de Negocio Turístico

Representantes de la Empresa Municipal de Turismo

ofrecieron el 21 de noviembre de 2013 una ponencia sobre las Rutas de Cine.

La Film Office de Turismo de Segovia

ha gestionado más de 250 rodajes en la ciudad desde su creación en 2008


 

             La Empresa Municipal de Turismo de Segovia, a través de la Segovia Film Office y los departamentos de Actividades Turístico-Culturales y Marketing, participa en las I Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual que tienen lugar en Madrid hoy jueves. Se trata de un proyecto creado por FESYCO Asociación Cultural, con la colaboración de la Asociación Española de Directores de hotel (AEDH), para analizar y promocionar las nuevas formas de negocio turístico generadas por la creación de las llamadas “Rutas de Cine”.

               Los responsables de estas áreas ofrecen una ponencia sobre la visita guiada Isabel, un producto que se comercializa en la Central de Reservas de Segovia desde el pasado mes de enero. Esta ruta recorre los espacios de la ciudad que fueron escenario del paso de la reina Isabel la Católica, Enrique IV, Andrés Cabrera, Beatriz de Bobadilla, etc. y testigos de excepción de la Historia de Castilla.

                   Desde su comienzo este producto ha tenido una gran acogida por parte de los visitantes, un público que ha visitado el patrimonio de la ciudad a través de los ojos de una reina. Actualmente, esta visita guiada puede realizarse todos los domingos por la mañana o previa reserva para grupos en Reservas de Segovia (www.reservasdesegovia.com).

                 Las denominadas Rutas de Cine se han constituido como productos turísticos con entidad propia, que además se alzan como una vía de promoción nacional e internacional muy interesante para cualquier destino turístico. La difusión de una ciudad donde se haya rodado una película equivale a un anuncio visto por 72 millones de espectadores (media de audiencia mundial de un film), lo que supone un importante impacto para la localidad, además del reseñable beneficio económico para la sede del rodaje por la necesidad de contratar numerosos servicios.

                 Segovia Film Office, perteneciente a la Empresa Municipal de Turismo, realiza un servicio eficiente y de calidad dirigido a aquellos interesados en rodar en la capital. Se trata de una oficina de gestión de rodajes ubicada en la calle Judería Vieja 12, en la que se tramitan permisos, facilita información y asesoramiento. Desde su creación en 2008 han realizado más de 250 rodajes en la ciudad.

                      Más información acerca de Segovia Film Office en la página web www.segoviafilmoffice.com y a través de las redes sociales https://www.facebook.com/SegoviaFilmOffice y @sgfilmoffice 


Print Friendly, PDF & Email