FUTURE SHORTS

FUTURE SHORTS son 

90 PAÍSES, 150 CIUDADES, 6 CONTINENTES, 1,355 PROYECCIONES…

El festival de cortometrajes más grande del mundo llega ahora a Segovia por primera vez en sus 14 años de vida gracias al acuerdo entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, la plataforma Kikomisis y el colectivo Piovra. Propuestas pioneras en versión original subtitulada que pretenden seguir poniendo a nuestra capital en el mapa internacional.

 

Los mejores cortometrajes internacionales son presentados a nivel mundial, en un mismo programa compartido por todas las sedes que Future Shorts tiene repartidas por el mundo, y en ediciones trimestrales. Future Shorts Spring recorre el mes de marzo hasta mayo, habiéndose celebrado con enorme éxito en Madrid (16/03), Zamora (27/03), Zaragoza (10/04), Guadalajara (12/04), y quedando la clausura con Sevilla (24/04), Segovia (07/05)  y Barcelona (30 y 31 de mayo).

En esta nueva edición contaremos con 7 piezas aclamadas por la crítica y ganadores de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como son Sundance, BIFAS, Golden Gate Awards, Melbourne International Film Festival o Los Ángeles Film Festival. Acercarse a este programa exclusivo, subtitulado, en pantalla de cine y compartiendo una experiencia comunitaria con un movimiento global es en esencia Future Shorts Segovia:

– Tooty’s wedding (2011) de Fred Casella, 19′.

– Into the middle of nowhere (2010) de Ann Frances, 15′.

– The captain (2013) de Nash Edgerton & Spencer Susser, 6′.

– Svamp (“hongos”) (2012) de Charlotta Miller, 9′.

– The big house (2013) de Musa Syeed, 5′.

– Fear of flying (2012) de Connor Finnegan, 10′.

– Jonah (“para”) (2013) de Kibwe Tavares, 17′.

Como es habitual, el programa presenta un abanico de cortometrajes de diversos géneros contando esta vez con cuatro piezas de ficción de procedencia tan diversa como Yemen y Suecia, una delicia de la animación, un documental muy mágico y un fabuloso corto de ciencia-ficción. Como hemos dicho, todo subtitulado en español -un poco de todo, un poco para tod@s y mucho de lo mejor del cine mundial más actual y alternativo.

Sobre Future Shorts

El festival se representa en una serie de lugares espectaculares por todo el mundo –cinema outside of cinemas-, incluyendo la Filmoteca de Catalunya, la Cineteca de Matadero Madrid, un palacio en Bucarest, los Riverside Studios de Londres, el Ozen Bar de Tel Aviv, el Art Loung de Beirut, Inspace Edimburgo… Nuestro objetivo es traer cortos provocativos e inspiradores a tanta gente como nos sea posible en todo el mundo, para beneficio de cineastas y espectadores.

Durante las ediciones de Future Shorts se han llegado a organizar más de 1300 proyecciones en un total de 90 países y 150 ciudades en todo el mundo.

Una realidad con fecha, lugar y hora:

Future Shorts Segovia celebrará su 1ª edición en nuestra capital el día 7 de Mayo a las 20:30 horas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, en el fabuloso cine que forma parte del complejo.

Entradas no numeradas por sólo 3€ a la venta en taquilla una hora antes del comienzo o reserva anticipada a través de Eventbrite.

Sobre Kikomisis

Deudor de la familia de fotógrafos más significativa de nuestra región, este estudio ha evolucionado sin precedentes el legado fotográfico que le precede habiendo conquistado el dominio de la cinematografía, el diseño y la imagen corporativa hasta convertirse en un referente actual para empresas e industrias culturales no sólo de esta ciudad sino de España. Desde hace cinco años, además, ha colaborado en la producción y organización de festivales internacionales a raíz del trabajo conjunto con CinemaAttic y por ende con Future Shorts Edinburgh.

Sobre Segovia Cultura Habitada

Mucho le debemos l@s amantes de esta provincia y coetáneos del curso evolutivo de las industrias culturales a nivel internacional a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia pues ha sido su incesante trabajo quien ha puesto a Segovia en el mapa mundial con al apoyar a lo largo de estos años festivales de la talla de Titirimundi, Hay Festival o el 3D Mercado de Animación & Videojuegos. Future Shorts Segovia y la apertura de La Cárcel_Segovia Centro de Creación para iniciativas de este tipo no es sino la culminación de esta tendencia.

Sobre Piovra

Piovra es una plataforma internacional de profesionales y artistas con base en Madrid responsable de Future Shorts España. Compuesta por personas de distintas regiones de Europa y pertenecientes a diferentes disciplinas, actúa modelando una red de contactos que fomenta y apoya el desarrollo de nuevas ideas y se nutre tanto de proyectos propios como de propuestas externas. Gracias al acuerdo con Kikomisis, Future Shorts Segovia es hoy una realidad.

Más información no duden en escribirnos a info@kikomisis.com

Nos vemos en los cines –Be part of Future Shorts Segovia: be part of it.

www.kikomisis.com

www.segoviaculturahabitada.es

www.futureshorts.com