Cuéntame como pasó

antiguacarteldesegovia

La familia Alcántara vuelve a las calles de Segovia

 Segovia Film Office colabora con TVE y la productora Grupo Ganga en la gestión de permisos y búsqueda de localizaciones para la serie “Cuéntame”

Desde su creación en 2008, Segovia Film Office ha colaborado con más de 200 proyectos entre anuncios publicitarios, largometrajes, documentales y series o programas de televisión

Comenzamos un año de cine. Desde los primeros días de enero se han gestionado tres proyectos desde la Segovia Film Office, la oficina de gestión de rodajes del Ayuntamiento de la capital.

Dos de ellos son proyectos para empresas y medios asiáticos, concretamente Viajes Mandarín, que el próximo 27 de enero realizará un reportaje fotográfico para el Grupo KIA; y la productora “Tee Talk Tv” para el canal 7 de la televisión tailandesa Teeneemochit, que rodó hace unos días el programa de viajes dirigido por Chanunporn Lokasiriwat y que muestra en el país asiático la riqueza patrimonial y cultural de nuestra ciudad. El tercero de estos rodajes, cuyas gestiones comenzaron el pasado mes de noviembre, es el que realiza TVE y Grupo Ganga “Cuéntame cómo pasó” en distintas localizaciones de la ciudad en las que se grabarán secuencias de la temporada en emisión, la decimocuarta, que comenzó a emitirse el pasado jueves y cuyo primer capítulo fue visto por 4.282.000 de espectadores.

La serie, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, logró el 20,4% de cuota de pantalla con dicho episodio en el que los Alcántara vivieron con intensidad uno de los momentos clave de la historia de España: el golpe de Estado del 23-F.

Entre las localizaciones elegidas para rodar los próximos días se encuentra la antigua cárcel de Segovia, cuyas instalaciones se utilizarán para recrear pasillos y oficinas que aparecerán en algunos capítulos que podremos ver en la pantalla dentro de un par de meses. De momento, tanto la productora Grupo Ganga como TVE prefieren no adelantar más detalles sobre el contenido  de esos capítulos.

Las tierras de Segovia son todo un plató natural  para la serie Cuéntame, que desde hace una década graba regularmente en el pueblo de Arahuetes, donde se recrean  los exteriores de Sagrillas,  la patria chica de los  Alcántara. Dentro de muy pocas semanas, los seguidores de la serie disfrutarán de las nuevas tramas situadas en el pueblo y  en el otoño de 1981.

Segovia Film Office

Desde que dio sus primeros pasos en 2008, la Segovia Film Office se ha consolidado como punto de referencia para todas las productoras interesadas en rodar en la ciudad de Segovia. Hasta el día de hoy contamos con más de 200 proyectos, de los cuales cabe destacar:

–   Anuncios publicitarios como el grabado en 2008 por la Obra Social de Caja Madrid; o aquellos realizados por importantes empresas, como Repsol, Sony, DYC, Vitaldent, Kía, Baileys, Freixenet o BMW.

–   Cortometrajes: Luna Perfecta, Voluntario, Enrique III, El Camino de la Libertad, La Mujer del hatillo gris, Ceniza de Condena o Una hora un paso.

–   Series de televisión: Toledo (Antena 3), Águila Roja (TVE), Aída (Telecinco) e Isabel (TVE) han elegido localizaciones en nuestra ciudad para rodar parte de algún capítulo: así como miniseries entre las que podemos destacar El Crimen de los Marqueses de Urquijo, El Asesino dentro del Círculo, Adolfo Suárez, Mi Gitana o Mario Conde.

–   Videoclips: Pignoise, El Chinchilla, Boikot.

–   Programas de televisión como Saber y Ganar, Gente, Saborea España, Hombres, Mujeres y Viceversa; y documentales para televisiones españolas, japonesas, coreanas, hindúes (Bollywood), egipcias, etc.

–   Largometrajes como El mundo que fue y el que es, La daga de Rasputín, Torrente 4, Intruders, El precio de la Libertad o El Libertador.