Cine Fundación Caja Segovia – Mes de los Óscars

COMIENZA EL MES DE LOS “ÓSCAR” EN LA SALA FUNDACIÓN CAJA SEGOVIA

 

En la celebración de la Gala de los Premios Goya 2018, la película sueca “The Square” se alzó con el Goya a la Mejor Película Europea, dándose la circunstancia de que opta también al Óscar a la película de habla no inglesa. Es por ello que “The Square”, al tiempo que cierra el ciclo “Mes de los Goya”, abre una nueva propuesta en el cine de la Sala Fundación Caja Segovia (C. del Carmen, nº 2), el “Mes de los Óscar”, durante el cual se visionarán las mejores cintas que optan al Óscar a la película de habla no inglesa. Como ya se hiciera en el anterior ciclo, las entradas cuentan con un precio especial de 5,00 €, pudiendo adquirirse en el mismo recinto media hora antes de cada proyección.

Películas que se proyectan

 “The Square”

Del 9 al 13 de Febrero

Viernes 9 y sábado 10 de febrero. Sesiones a las 17:15, 20:00 y 22:30 h
Domingo 11 de febrero. Sesiones a las 17:15 y 20:00 h
Lunes 12 de febrero. Sesión en versión inglesa con subtítulos en castellano a las 20:00 h
Martes 13 de febrero. Sesiones a las 20:00 y 22:30 h

No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis
Película dirigida por Ruben Östlund nos cuenta que Christian (Claes Bang) es un hombre respetado que trabaja como conservador en un museo de arte contemporáneo y es, a la vez, un padre de dos hijos que acaba de divorciarse.

Es el tipo de persona que conduce un coche eléctrico y respalda las grandes causas humanitarias. La próxima exposición que prepara se titula “The Square”, y es una instalación que invita a los visitantes al altruismo y les recuerda que deben respetar a sus semejantes.

Cuando a Christian le roban su teléfono, se ve arrastrado a situaciones vergonzosas y ese discurso humanista que profesaba no queda a la altura de sus propios ideales.

 

“Una mujer fantástica”

Del 16 al 20 de febrero

Película chilena con coproducción española, dirigida por Sebastián Lelio, autor también del guión junto a Gonzalo Maza. En su reparto figuran Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera, Alejandro Goic y Antonia Zegers.

Sinopsis
Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor que ella, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. A la protagonista no le quedará más remedio que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional y fantástica.

 

“Zama”

Del 23 al 27 de febrero

Película argentina y brasileña, con una amplísima coproducción europea y americana. sus bellas localizaciones se encuentran en Formosa, Corrientes y Buenos Aires. Ha sido escrita y dirigida por Lucrecia Martel y su guión está basado en el libro homónimo del escritor Antonio Di Benedetto.

Sinopsis
Narra la historia de Don diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que aspira a ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo y decide atrapar a un peligroso bandido para recuperar su nombre.

 

Junto a estas películas, durante este mes se proyectarán fuera de ciclo, otras dos interesantes cintas:

“David Hockney en la Royal Acedemy of Arts”

12 y 13 de febrero. Pase único a las 17:30 h. Precio de 6,00 €

Sinopsis
Ampliamente considerado como el artista más popular de Gran Bretaña, David Hockney es una sensación mundial con exposiciones en Londres, Nueva York, París, etc., atrayendo a millones de visitantes en todo el mundo.

A pesar de haber entrado en su novena década, Hockney no muestra absolutamente evidencia alguna de desaceleración o pérdida de su portentosa fuerza y talento.

la película, que se centra en dos exposiciones de gran éxito en 2012 y 2016 en la Royal Academy of Arts de Londres, profundizarán en la figura de Hockney a través de sus propias declaraciones en varias profundas e íntimas entrevistas con el artista Phil Grabsky, director de este largometraje, nos brinda un acceso privilegiado a esta celebración cinematográfica de la creatividad del arte del siglo XX.

 

“Garabandal: sólo Dios lo sabe”

16 y 20 de febrero. Pase único a las 17:30 h

Sinopsis
18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España (San Sebastián de Garabandal), cuatro niñas, Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz, afirman haber tenido una aparición de San Miguel Arcángel. Días después, el 2 de julio, reciben la visita de la Virgen del Carmen. A esta primera vez, siguen más de dos mil encuentros con la celestial Señora. El párroco del pueblo, Don Valentín y el brigada de la Guardia Civil, Don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda. Tratarán de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas.

 

 

Más información en www.cinesluzdecastilla.com y www.fundacioncajasegovia.es

Print Friendly, PDF & Email