La Cárcel de Segovia. Una localización única

La antigua cárcel de Segovia se ha convertido en un centro de referencia para la creación y la presentación de las propuestas culturales más vanguardistas en la ciudad.
La transformación de un centro de represión y encierro de personas, a un espacio de creación, se ha conseguido gracias:

  • En primer lugar, a la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de darle a estas viejas instalaciones situadas en el casco urbano un uso cultural que lo convirtiese en espacio dinamizador de la zona, y de la ciudad misma.
  • En segundo lugar, por el cuidado programa que se ha desarrollado dentro de él, no sólo de espectáculos y exposiciones, sino de actividades que fomenten la creatividad y la creación por parte de los artistas como son los rodajes de anuncios, spots y películas.
  • Y en tercer lugar, por el entusiasmo que han mostrado siempre los ciudadanos respecto a lo que se les ha ofrecido, lo que da idea de que había un hueco para la creación ciudadana y la vanguardia que no estaba suficientemente desarrollado en la ciudad

Para rodar o conocer las instalaciones de la antigua cárcel de Segovia debe ponerse en contacto con la Segovia Film Office en el 921 46 03 54 o a través del correo electrónico info@segoviafilmoffice.com.

Para descargarse el archivo gráfico de la antigua cárcel puede pinchar aquí

Print Friendly, PDF & Email