Ciclo de Cine Israelí

ciclodecineisraeli2013

La Casa de Abraham Seneor acoge un verano más el ciclo de Cine Israelí.

Las entradas, a dos euros, están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y a través de la web www.reservasdesegovia.com

 

 

  La sexta edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia tendrá lugar en el patio de la Casa de Abraham Seneor (calle Judería Vieja, 12) los sábados del mes de agosto a las 22:00 horas. Esta actividad, organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia conjuntamente con la Embajada de Israel, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine de verano y conocer lo más significativo del cine israelí en el corazón de la Judería de Segovia.

    El ciclo, en cuya organización colabora desde hace tres años la Embajada de Israel, comenzará el sábado 10 de agosto con la proyección del drama “Medusas, que narra la historia de tres mujeres israelíes cuyas vidas se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno. Este largometraje, dirigido por Etgar Keret y Shira Gefferi, recibió la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y el galardón a la mejor dirección otorgado por la Asociación de Artistas y Escritores Franceses.

      El sábado 17 de agosto le tocará el turno a “La Banda Militar, una comedia musical con un toque de drama que nos acerca a los momentos posteriores a la Guerra de los Seis Días, cuando un grupo de soldados israelíes viajan por todo el país divirtiendo a sus compañeros con un número musical con el que desean recibir la codiciada cobertura de la televisión. Este trabajo es la ópera prima del cineasta israelí Avi Nesher, quien hoy en día acumula casi una veintena de títulos a sus espaldas.

      Cerrará el VI Ciclo de Cine Israelí el sábado 24 de agosto la proyección de “Mr. Baum, comedia en la que un hombre trata de despedirse de su familia al enterarse de que sólo tiene 92 minutos de vida, sin embargo no podrá llevarlo a cabo ya que ninguno le presta la atención que él buscaba.

      Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. El precio de las entradas es de 2 euros y se pueden adquirir de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Central de Reservas de Segovia, o a través de la web www.reservasdesegovia.com.

       Esta actividad, que se complementa a lo largo del año con el Ciclo de Actividades en la Judería y la Jornada Europea de la Cultura Judía, ha logrado el objetivo de dotar al Barrio Judío de una oferta turística y cultural durante todo el año. Actualmente, la judería cuenta con una de las ofertas culturales y turísticas más amplias, consolidadas y reconocidas oficialmente dentro de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.