BON APPETIT

La Proyección de Bon Appétit contó con la Presencia de su Director, David Pinillos, para el Deleite de los Asistentes

Tras la proyección, tuvo lugar un coloquio entre el director y los asistentes en el que el David Pinillos compartió sus experiencias en el mundo del cine

El evento, que forma parte de la XXII Semana de Cocina Segoviana, fue posible gracias al acuerdo de colaboración entre Turismo de Segovia y la AIHS

 

 

 Más de medio centenar de asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar del largometraje Bon Appétit en la Academia de Artillería de Segovia, actividad organizada por la Oficina Segovia Film Office de Turismo de Segovia en colaboración con la AIHS, dentro de la XXII Semana de Cocina Segoviana.

 La presencia del director, el segoviano David Pinillos, motivó un interesante coloquio entre todos los participantes, en el que el propio director relató que la profesión de su madre, que era cocinera, le inspiró para realizar esta película. Asimismo compartió anécdotas de su exitosa carrera cinematográfica, a la que se suma su nueva serie Velvet, que está siendo todo un éxito.

 David Pinillos se estrenó en la dirección con Bon Appétit, después de haber escrito y dirigido el cortometraje Dolly, producido también por Morena Films. La dirección de Bon appétit le valió para alzarse con el premio Goya en la categoría de Mejor Director Novel en la 25 edición de dichos premios, en el año 2011. También consiguió el Premio Especial del Jurado, Mejor guión y Mejor actor por Unax Ugalde en el Festival de Málaga ese mismo año.

 Algunas de las películas en las que ha participado son Gordos de Daniel Sánchez Arévalo, que le valió la nominación al Goya al mejor montaje en la última edición de los premios de la Academia, La vergüenza de David Planell, 8 citas de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano, Películas para no dormir: La habitación del niño de Álex de la Iglesia o El juego de la verdad de Álvaro Fernández Armero.

 Además de todos los asistentes, David Pinillos estuvo arropado por la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, en representación del Ayuntamiento y Javier García Crespo, gerente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos.