3D WIRE – Festival de Cortometrajes

Comienza la 11ª EDICIÓN el 3D WIRE FEST

Este prestigioso festival internacional de Cortos de animación se desarrollará del 24 de septiembre al 6 de octubre, con diferentes proyecciones que tendrán como principal escenario la sala Julio Michel de la Cárcel_Segovia Centro de Creación que acogerá la competición oficial.

Cartel del 3D WireFest
Cartel del 3D WireFest

Este evento, referente para la animación, los videojuegos y el New Media ha presentado también el que será su cartel de este año (diseñado por el estudio de animación valenciano Silly Walks)

41 cortometrajes de 20 países de todo el mundo se dan cita en esta edición, que contará con una combinación de directores noveles junto a otros ya consagrados como Andrew Chesworth y Bobby Pontillas que cuentan en su haber con varias nominaciones a los Oscar.

Le heure de l’ours de Agnès Patron, Je sors acheter des cigarettes de Osman Cerfon y Untravel de Nikola Majdak Jr. y Ana Nedeljkovic son trabajos que llegan avalados por su éxito en festivales como el Sundance o Cannes.

JURADO

En esta edición el jurado está compuesto por la directora, guionista y productora española Nuria G. Blanco (integrante de la Academia de Hollywood), la argentina Silvina Cornillón (coordinadora de Ventana Sur Animation!), el productor belga nominado a un Premio Oscar Vincent Tavier, y el francés Marc Aguesse (gerente de Catsuka)

La sesión especial para niños se convierte una vez más en parte destacada del festival, en esta ocasión con la proyección especial » La increíble historia de la pera gigante» largometraje danés dirigido por Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdamc y Amalie Næsby Fick que mezcla piratas, criaturas marinas y peras gigantes.

Su proyección gratuita se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre a las 18h en La Cárcel Espacio de Creación. Más información sobre las entradas aquí.

3D Wire Fest es festival clasificatorio de los European Animation Awards. Los cortometrajes europeos y españoles ganadores estarán automáticamente preseleccionados y podrán participar en este prestigioso premio europeo.

Más información practica sobre el 3D Wire.

Fuente de la noticia: https://mercado3dwire.es

Print Friendly, PDF & Email